Para obtener la boquilla ideal, debemos considerar 5 puntos esenciales:
Paso 1: El diámetro se refiere a la circunferencia que compone nuestra boquilla. Para obtenerlo, debemos tomar la medida de extremo a extremo, como se muestra en la imagen. Es posible que no obtengamos un número cerrado, por lo cual puedes colocar la medida obtenida y el sistema te ayudará.
Paso 2: La medida de nuestra boquilla se refiere al orificio por el cual sale nuestro rayo. Este lo podemos identificar en la parte inferior de la boquilla. Podrás obtener esta medida utilizando la parte posterior de tu vernier, como se muestra en la imagen. Las medidas más comunes son: 1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5, 4, 4.5 y 5 mm.
Paso 3: La boquilla puede clasificarse de dos formas: doble y sencilla. La diferencia entre una y otra es el flujo de gas (oxígeno, nitrógeno y aire) con el cual el usuario corta con frecuencia. Para identificar qué tipo de boquilla necesitas, solo deberás observar la parte superior de la boquilla. Si esta es completamente abierta, significa que es una boquilla sencilla. En cambio, si posee 3 paredes en forma de triángulo, significa que nuestra boquilla es doble.
Paso 4: La altura de nuestra boquilla se refiere a la medida que tiene desde el punto inicial de la rosca hasta la punta de la boquilla. Esta se representa con la letra “H”. Para obtener esta medida, deberás medir con tu vernier desde el extremo de la rosca hasta el extremo de la punta u orificio de salida, como se muestra en la imagen. Las medidas más comunes son H15.
Paso 5: La rosca es la parte de nuestra boquilla que se enrosca directamente con el cabezal de corte. Se interpreta con la letra “M” y se encuentra en la parte superior de nuestra boquilla. La podemos identificar fácilmente, ya que cuenta con una cuerda alrededor de la rosca. La medida la podemos obtener midiendo de extremo a extremo con nuestro vernier, como se muestra en la imagen. Las medidas más comunes son: M8, M11, M14 y M15. En caso de no obtener un número cerrado, coloca la medida obtenida y el sistema te apoyará.
Paso 6: Al obtener todos los resultados, el sistema te recomendará la boquilla adecuada para ti. Presiona en “comprar” para el siguiente paso y serás redirigido al producto.